DestacadasEstilos de VidaNoticiasSeguridad

Municipio de Aguada inicia plan de manejo de vehículos abandonados

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano anunció que la Policía Municipal, en unión con la Policía Estatal, Distrito de Aguada y demás agencias pertinentes, iniciaron la aplicación de un plan de manejo de vehículos abandonados conforme a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, donde se expone que ninguna persona abandone un vehículo en la vía pública o áreas anexas, sean públicas o privadas. 

“Tal como expone la Ley, todo vehículo que hubiere sido abandonado por su dueño en una vía pública o en un área anexa, pública o privada, y que no fuere removido por dicho dueño, a requerimiento de la Policía, podrá ser removido en 24 horas después de haberse avisado a su dueño”, señaló el alcalde. Antes de cada remoción, se toman las fotografías pertinentes que evidencien la condición interior y exterior del vehículo, sumado a la confección del formulario de registro administrativo de cada vehículo.

“Naturalmente, siempre se hacen las diligencias de buena fe para que los carros sean removidos, pero las vías y zonas públicas no son lugares para dejar carros abandonados. Cada cual debe asumir su responsabilidad”, añadió Cortés Feliciano.

Cuando se trata de vehículos destartalados o inservibles, rige el procedimiento para la disposición de vehículos abandonados, siempre y cuando aquellos puedan ser identificados o se conociere su dueño, lo que conlleva una multa de $200, según dispone la Ordenanza Número 11 serie 2020-2021 Art.9.03, relacionada al Procedimiento para la Remoción de Vehículos Abandonados.

Para los fines de la Ley 22, se entiende por vehículo de motor destartalado o inservible el que careciere de motor o de otras partes esenciales para su arranque, y cuyo dominio y posesión hubiere sido dejado por su dueño en la forma y por el término anteriormente indicado.

Show More

Related Articles

Back to top button