GobiernoNoticias

Municipio de San Juan establece cambios en el proceso de subastas

La alcaldesa indicó que una auditoría interna reveló fallas administrativas, aunque nada ilegal.

Una auditoría interna reveló fallas administrativas en el proceso de subastas en el Municipio de San Juan, así lo indicó la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

En entrevista en RADIO ISLA, Cruz Soto dijo que el municipio tomó medidas para fiscalizar aún más el proceso de subastas en transacciones de compras, esto ante los señalamientos de una auditoría que el propio ayuntamiento autorizó.

“Se estableció un auditor que está auditando aleatoriamente las transacciones de compras, se le requirió a todos los empleados que hacen compras en el Municipio de San Juan a someter informes de ética, eso no está requerido por ley pero si uno lo peticiona como la entidad nominadora pues se hace”, explicó.

Además, se impuso una reglamento que prohíbe la contratación de compañías con menos de tres años de experiencia.

El pasado octubre de 2018, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaron un operativo en el edifico de las oficinas municipales.

La operación estuvo relacionada con alegadas irregularidades en el departamento de compras, esto tras las denuncias hechas por un ex empleado por presunto patrón de favoritismo con una compañía que presentó ofertas para proyectos con el municipio.

La alcaldesa aseguró que tiene evidencia de que las irregularidades en las subastas del ayuntamiento, se dieron como una componenda política en su contra.

“Yo tengo la evidencia de que esto comenzó como algo político y en algún momento se hará pública”, culminó.

Show More

Related Articles

Back to top button