DeportesDestacadasNoticias

Nadadores boricuas buscan ponchar sus boletos olímpicos

Esto, tras no alcanzar el pasado jueves, 24 de junio, su marca A en los 200 metros combinados necesaria para participar en ese evento. 

Los nadadores Kristine Romano, Jarod Arroyo y Miguel Cancel buscarán ponchar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el evento de los 400 metros combinados durante los Campeonatos de la Confederación Centroamericana del Caribe de Natación Amateur (CCCAN) que se están llevando a cabo en el Natatorio de San Juan, Puerto Rico.

Esto, tras no alcanzar el pasado jueves, 24 de junio, su marca A en los 200 metros combinados necesaria para participar en ese evento. 

Kristine Romano, quien es cuatro veces medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, estuvo a centésimas de alcanzar la marca A. La nadadora llegó a la meta con tiempo de 2:12.86, agarrada al cajón suspiró profundo al caer en cuenta que el tiempo exigido por la Federación Internacional de Natación es de 2:12.56. A pesar del intento, Romano ganó la medalla de oro, impuso nueva marca nacional y clasificó al Campeonato Mundial de Natación 2022 a celebrarse en el Fukuka, Japón.      

“Siento que el riesgo que tomé esta noche fue el mejor en años. Por ahora estoy feliz, estoy contenta con los resultados de esta noche. Mañana será una eliminatoria diferente. Entonces tomaré esta noche para disfrutar los resultados”, dijo Romano, quien superó una operación en uno de sus hombros en el 2019.

Por su parte, Cancel y Arroyo hicieron gran competencia. Ambos nadadores, junto a Romano, podrían estar nadando un “time trail”, un intento adicional a la competencia para alcanzar la marca. Este puede completarse en o antes del domingo, fecha que finaliza el campeonato.

Arroyo, quien había cronometrado en la mañana 2:00.61, paró el 2:00.95 ganando el oro. “Esta carrera fue más o menos, pero me siento preparado para el cuatro combinado (400 metros combinados). Así que vamos a ver. Voy a comer y descansar temprano hoy”, expresó Arroyo

En la segunda posición quedó Cancel, mejorando su marca a 2:01.63, en la preliminar realizó 2:01.73. “Me sentí mucho mejor que esta mañana, creo que tenía más espacio para avanzar y no lo hice, pero lo puedo hacer”, compartió Cancel.

Los tiempos de los boricuas siguen siendo marcas B para las Olimpiadas.

Show More

Related Articles

Back to top button