NoticiasPolítica

Nadal Power pide extensión para entregar endosos

Pero la CEE asegura que no podrá extender la fecha de entrega.

El senador José Nadal Power, solicitó una extensión de 20 días a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para entregar sus endosos para la candidatura a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD).

Según un documento en poder de RADIO ISLA, Nadal Power atribuyó a no poder entregar los endosos, a los recientes eventos sísmicos que continúan afectando a municipios del sur de la isla desde el pasado 28 de diciembre de 2019.

«Aunque se inició un proceso de recuperación, el asunto aún se encuentra en una etapa que requiere la atención de todas y todos los puertorriqueños, incluyéndome. Hemos adelantado en el proceso establecido en el artículo 8.012 no obstante aún no he podido completar el mismo por las situaciones antes expresadas», sostuvo Nadal Power en una carta dirigida al presidente de la CEE, Juan Dávila Rivera.

Presisamente, Dávila Rivera, aseguró en la misma emisora radial que los candidatos no podrán solicitar una extensión, pese a la emergencia por terremotos y para hacerlo se necesita acción legislativa.

«Es el Código Electoral la que fije ese plazo, no es un reglamento de la Comisión, de manera que para poder extender ese plazo hace falta acción legislativa», explicó Dávila Rivera.

Los candidatos tienen hasta hoy, viernes, para entregar el 50% de la totalidad de los endosos requeridos y al 15 de febrero el 100%.

Indicó que los candidatos a la gobernación y comisaría residente, deben entregar 8,000 endosos, mientras los legisladores por acumulación son 3,000.

Puede leer el documento aquí: Carta JNP Solicitud CEE.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar