Nadie reclama los cuerpos de las víctimas de la masacre en Carolina
Autoridades no recibieron llamadas de que alguien que indicara que es algún familiar o conocido de los sujetos asesinados
La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Mabel Oliveras indicó hoy, miércoles, que nadie ha reclamado los tres cuerpos hallados ayer, martes, en la masacre de Carolina.
Aunque aún las autoridades no certifican una relación oficial entre los cuerpos hallados, en la madrugada de ayer, en Santurce y Carolina, la uniformada no descarta que ambos casos estén vinculados.
“Todavía nadie se ha comunicado para identificar a estos tres sujetos. Así que hoy, desde la mañana, pues ya el equipo de trabajo va a estar listo para continuar con la investigación. (…) anoche estuvimos hasta altas horas de la noche, y no recibimos esa llamada de que alguien indicara que es algún familiar de ellos”, comunicó Oliveras .
Al momento, según las declaraciones de la directora, la investigación no ha avanzado a pesar de que los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, martes.
“No, por el momento todavía no tenemos el móvil. Esto es muy preliminar. Apenas ayer estábamos recopilando lo que fue toda la información de la escena. Después nos dedicamos a verificar lo que es, identificar lo que es para la extracción de la posible evidencia fílmica, que es sumamente importante en estas investigaciones”, detalló Oliveras.
“Lo que pasa es que nosotros para poder establecer tal vez algún móvil necesitamos por lo menos la identificación. Para poder de ahí iniciar cualquier tipo de teoría con algunos familiares, con quien los vieron última vez, con quien salieron, en qué vehículo. Y por lo menos esa información no la tenemos. Pero por el momento vamos a ir trabajando lo que es la.. para obtener lo que son los videos de algunas cámaras cerca de cuando llegaron con esos sujetos y los dejaron”, agregó.
Desnudos, amordazados y arrastrados son las conexiones que la directora del CIC Oliveras detectó entre las muertes de Santurce y la masacre en Carolina.
“Desde el día cero del hallazgo de estos cuerpos, de estos hombres, que estaban totalmente desnudos estos presentaban lo que eran tortura y bastantes abrasiones en todo el cuerpo. En conjunto con la División de Homicidios de San Juan, dado que las características de los hallazgos de los individuos que encontraron en Carolina pues fueron muy similares a las de San Juan. Ambos estaban desnudos y los de Carolina pues también estaban en las mismas condiciones”, indicó la inspectora.
Agregó que los cinco cuerpos, dos en Santurce y tres en Carolina, no pasaban de los 35 a 40 años.
La inspectora no descartó que el sujeto, hallado en Carolina, con una herida de bala en el rostro, haya sido trasladado de donde surgieron los hechos, luego que los investigadores no encontraron casquillos.
Finalmente, de alguien tener información que ayude a esclarecer los hechos, la inspectora sugirió dirigirse directamente a ciencias forense o comunicarse al 787-343-2020.