DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Manuel Natal asegura que se encaminan a ser la primera fuerza electoral: “El daño al PNP no es otra cosa que la derrota electoral”

Un abogado del PNP no aclaró en vista oral cómo las alianzas políticas afectarían al país, pero sí al partido de turno, dijo el coordinador del MVC

Tras la vista oral celebrada el miércoles en el Tribunal de Apelaciones para argumentar sobre la posibilidad de permitir las candidaturas coligadas, el coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, reiteró que con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) podrían derrotar al bipartidismo en las próximas elecciones.

Según el líder político, abogados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no pudieron responder cuál es el interés particular en prohibir las alianzas políticas, prohibidas desde hace más de una década.

No existe otro interés que no sea buscar evitar que fuerzas políticas que pueden tener visiones distintas en algunos temas, pero colaboraciones en otras puedan presentarse de manera colectiva al electorado”, indicó Natal.

Presuntamente, durante la vista el licenciado Ramón Rosario, del PNP, presentó una posible papeleta de San Juan y otra de la gobernación para argumentar que las candidaturas coligadas le harían daño al partido de turno, mas no explicó cuál exactamente es el daño al país.

Sobre este particular, el coordinador aseguró que sus números indican que el MVC está a punto de convertirse en la segunda fuerza política a nivel nacional, casi por encima del Partido Popular Democrático (PPD), y en la primera fuerza si se unen en alianza. Asimismo, en la ciudad capital figuran como la primera fuerza.

Según Natal, “el daño electoral al PNP no es otra cosa que la derrota electoral”. Aseguró que, aunque debe ser un motivo de satisfacción para la ciudadanía dicho reconocimiento, también debe ser motivo de preocupación, puesto que representa un tipo de imposición por parte de dicho partido para controlar los votos.

Por su parte, Juan Dalmau, secretario general del PIP, al igual que Natal, salió satisfecho de la vista y aseguró que el equipo legal tanto del PIP como del MVC estaban muy preparados para el proceso, el cual catalogó como raro porque demuestra el interés en el tema.

Sobre las posiciones que autoproclama Natal, Dalmau recordó los números de las elecciones del 2020, que figuraron en el 28 por ciento si se unen los votos del PIP y el MVC.

La ansiedad y el nerviosismo y la temblequera del liderato popular y PNP tiene justificación”, indicó al reiterar que antes que sus diferencias, prefiere atender lo que compartan ambas organizaciones para cumplir el cometido de acabar con el bipartidismo.

Al momento, se espera que el panel de jueces en el Apelativo decida si el caso volverá a atenderse en el Tribunal de Primera Instancia para que sea la judicatura la que intervenga en esta rama del proceso electoral.

Show More

Related Articles

Back to top button