DestacadasInternacionalNoticias

NBC: Trump planea volver a Twitter y Facebook

Este martes, según se informa, solicitó Trump formalmente el desbloqueo de su cuenta en Facebook.

El expresidente estadounidense Donald Trump se propone volver a Twitter y Facebook antes de las elecciones presidenciales de 2024, informa NBC News.

El político ya solicitó el desbloqueo de su cuenta de Facebook, que fue congelada en respuesta a los disturbios del Capitolio de EE.UU. hace dos años. “Creemos que la prohibición de la cuenta del presidente Trump en Facebook ha distorsionado e inhibido drásticamente el discurso público”, planteó el órgano de campaña de Trump en una carta a Meta este martes, según una copia obtenida por el medio.

No obstante, el documento no amenazó a la compañía con una demanda, como muchos vaticinaban, sino que solicitó una reunión para tratar “la pronta reincorporación del presidente Trump a la plataforma”.

La cuenta de Twitter

Twitter, a su vez, decidió un bloqueo permanente, pero el nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, restableció la cuenta de Trump el 19 de noviembre.

Sin embargo, hasta ahora el expresidente no ha tuiteado de nuevo. “Es probable que Trump vuelva a Twitter. Es sólo cuestión de cómo y cuándo”, dijo un republicano que habló bajo condición de anonimato.

Otro confidente de Trump, que tampoco quiso ser identificado, dijo que el exmandatario ha pedido desde hace semanas opiniones sobre su eventual regreso a Twitter, y que sus asesores de campaña han trabajado en ideas para su primer tuit.

Nota originalmente por RT Español.

Show More

Related Articles

Back to top button