Necesitarían 40 millones si se aprueba movida de administración auxiliar para adultos mayores fuera de ADFAN
Ya el DF había solicitado el pasado mes de febrero una asignación millonaria para poder atender el alza en casos de maltrato a la población envejeciente del país
La senadora Rosamar Trujillo enfatizó en Dígame la Verdad que la legislatura debe aprobar el Proyecto del Senado 1278 para poder adecuadamente atender las necesidades de los adultos mayores y adultos con impedimentos del Departamento de la Familia (DF).
Nota relacionada: Departamento de la Familia urge millonaria asignación para atender el cuido de adultos mayores
“Tenemos que sacarlos del anonimato, tenemos que sacarlos realmente de estar debajo de la falda de ADFAN”, destacó Trujillo. “Actualmente, los casos de envejecientes triplican los casos de los menores, y cuando tu vas a esas oficinas locales, los que tienen a veces un empleado, dos empleados para atender, la cantidad de casos que hay, para poder manejarlos”.
El PS 1278, radicado el pasado 9 de agosto de 2023, busca crear la Administración de Servicios para Personas Adultos Mayores y Adultos con Impedimentos como una entidad administrativa únicamente adscrita al Departamento de la Familia, para entonces eliminarle a la Administración de la Familia y Niños (ADFAN) toda responsabilidad respecto al servicio, protección y cuidado de adultos mayores y/o impedidos.
“Son alrededor de, estamos pidiendo 40 millones para la misma, junto con lo que ahora mismo ellos tienen de presupuesto”, explicó la senadora popular. “Para complementar la estructura que ya está”.