NoticiasPolíticaUncategorized

Negociado de Energía explica el aumento de la luz

Buscará dar incentivos a ciudadanos para comprar productos que ahorren energía.

El portavoz del Negociado de Energía de Puerto Rico, Edison Avilés Deliz, defendió el aumento en la factura de la luz a partir de noviembre para obligar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a informar a los ciudadanos sobre la eficiencia energética.

«Es para que la AEE cumpla con orientar al país, esto está atado de su presupuesto, no es que nosotros estamos ordenando un aumento que va hacer llegar dinero al Negociado para costear una campaña publicitaria», sostuvo Avilés Deliz en RADIO ISLA.

Explicó que los programas de eficiencia energética permitirá a clientes de la AEE que no tienen la capacidad económica, comprar productos que consuman menos energía, como algún tipo de incentivo.

«Por ejemplo, mi mamá va a una mega tienda y quisiera comprar una bombilla LED, pero cuesta $5, esa bombilla cuando todos los leemos dice que, aunque, consume trece vatios, ilumina tanto como una de 100 vatios. ¿Qué pasa? Mi mamá compra la de 100 vatios porque cuesta $1..este programa adicional le permite a mi mamá prestarle o darle ese dinero adicional para que compre la bombilla LED», explicó

Avilés Deliz, señaló que una vez establecidas las metas de los programas de eficiencia, el ente independiente realizará un «request for proposal» para seleccionar el administrador de estos servicios que deben llevar a la corporación pública a cumplir con el dos por ciento del ahorro en el consumo general de electricidad aprobado en leyes número 57-2014 y 17-2019.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar