
Nelsa López denuncia la CEE no ha investigado su querella por fraude electoral
La licenciada informó que cambiaron a la fiscal de su caso, la cual estuvo a punto de ejecutar una radicación de cargos
A pocos días de las elecciones generales, siguen sin resolverse múltiples denuncias por irregularidades en el proceso, como la que hiciera la licenciada Nelsa López, quien se querelló en febrero por un alegado endoso fatulo que se emitió a su nombre.
López se mostró molesta ante lo que parece ser un alto en la investigación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y un momentáneo cambio de la fiscal que atiende el caso, a pesar de que la anterior tenía adelantado el proceso, al punto de que estuviera a punto de radicar cargos.
“Me he comunicado ya en varias ocasiones con los oficiales de la policía que me indicaron, que me dieron esa información y ahora lo que me indican es que en algún momento dado la fiscal nueva del caso se va a comunicar conmigo. Eso me dice que eso está estancado“, indicó López en Pega’os en la Mañana al asegurar que no le brindaron razones para el cambio de fiscal.
López se mostró sorprendida por la inacción de la CEE y, simplemente, no pudo brindar información sobre una actualización del caso.
“Ellos tienen una función bien importante, que es defender los derechos del elector. En adición, a asegurarse de que haya un proceso electoral transparente. […] Yo también he estado pidiendo consistentemente que se haga una investigación interna de qué es lo que está sucediendo dentro de la Comisión“, agregó. al destacar que dicho actuar proviene exclusivamente de la parte administrativa de la CEE.
Asimismo, se mostró incrédula con el hecho de que la controversia tenga una solución previo al evento electoral.
“Yo lo dudo muchísimo y la verdad es que todo esto, y hoy ha salido una noticia de los propios comisionados diciendo que no se ha hecho absolutamente nada con una serie de querellas ante la Comisión, lo único que se puede pensar es que ya no hay transparencia y que hay una falta de confianza en los electores, incluyéndome a mí, en los procesos internos de la Comisión Estatal de Elecciones”, finalizó al cuestionar quién sale beneficiado de la situación.