Netflix calcula que 100 millones de hogares comparten sus contraseñas
La empresa magnate del 'streaming' sugiere que se avecina una ofensiva mundial
Netflix, la mayor empresa de vídeo en streaming del mundo, ha advertido de que se avecina una ofensiva mundial contra el uso compartido de contraseñas. Esta vez parece una advertencia seria, y podría significar el fin de la práctica desenfrenada de tomar prestada la información de acceso de un miembro de la familia o de un amigo -o de un conocido suelto-.
Netflix dijo que estima que más de 30 millones de hogares estadounidenses y canadienses utilizan una contraseña compartida para acceder a sus contenidos. La compañía dijo que es probable que más de 100 millones de hogares adicionales utilicen una contraseña compartida en todo el mundo.
En su carta trimestral a los accionistas, Netflix reconoció que ha permitido a propósito el generoso intercambio de contraseñas fuera del hogar porque ayudó a que los usuarios se engancharan al servicio. Pero con la competencia de Disney, Warner Bros. Discovery, Paramount Global, NBCUniversal, Apple TV+ y otros streamers comiendo su crecimiento, Netflix dijo que quiere que los millones de hogares que comparten contraseñas empiecen a pagar.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares – cuando se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas – combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos”, dijo Netflix en su carta. “La compartición de cuentas como porcentaje de nuestra membresía de pago no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con el primer factor, significa que es más difícil hacer crecer la membresía en muchos mercados – un problema que fue ocultado por nuestro crecimiento COVID”.
Netflix informó de una pérdida de 200.000 suscriptores de pago en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, la primera vez en más de 10 años que pierde suscriptores durante un trimestre. La compañía prevé que perderá 2 millones de suscriptores más en el segundo trimestre.
La plataforma de streaming cuenta actualmente con 222 millones de suscriptores en todo el mundo. Disfrutó de un gran crecimiento durante la pandemia, pero ese aumento de clientes ha disminuido -y ahora se ha vuelto negativo-, ya que las cuarentenas de Covid-19 se han levantado en gran medida.