Noticias

New Fortress prioriza ahorro, sin importar consecuencias

Solo el gobierno de Puerto Rico que está en crisis contrata una empresa al borde de la quiebra, indicó Anibal Acevedo Vilá

Vea aquí la entrevista.

El exgobernador Anibal Acevedo Vilá indicó que New Fortress se llevó la barcazas un día antes de que se viera la demanda de los pilotos en el tribunal para ahorrar dinero a pesar de poner en riesgo la seguridad.

En la entrevista destacó que haya sido o no intencional las acciones del New Fortress son los puertorriqueños quienes están pagando las consecuencias tras la falta de gas natural que moviliza las plantas que suplen energía eléctrica al norte del país. 

“ la demanda era usa esas, no usa las más pequeñas por razones de seguridad así que New Fortress, sabiendo que está demandado, y que va a tener una vista ante la jueza, el día después decide llevarse la barcaza, y ahora ¿cuál es la consecuencia?”, señaló el licenciado.

En efecto, la jueza emitió el viernes una orden al New Fortress para el uso temporal de las barcazas grandes, sin embargo, el Gobierno de Puerto Rico reveló que la barcaza ya no se encontraba en el país y no había forma de traer gas natural a  la isla sin incumplir la orden de la establecida.

Acevedo Vilá refutó las acciones del gobierno a pesar de decir la verdad por la mala planificación entre los contratos de Genera y New Fortress.

 

“El gobierno está diciéndo la verdad en este momento, pero ¿por qué permitieron que se llevara las barcazas? Es que no tenemos ni reserva, porque la barcaza es la reserva”, dijo. 

Especuló que “a lo mejor el Gobierno de Puerto Rico, quizás por razones válidas, se está moviendo rápidamente a gas natural. Y fíjate que el plan es, va a haber otra planta nueva que se va a construir en el norte de gas natural, se van a ir convirtiendo las diferentes generadores de la Autoridad de Energía Eléctrica a gas natural, pero entonces todo el gas natural del norte tiene que entrar por ese muelle que no solamente está monopolizado por New Fortress, sino que ahora sabemos, porque esto es una disputa”.

Según análisis del licenciado “el Gobierno de Puerto Rico y tristemente el pueblo, está comprometido a una empresa que tiene el monopolio del gas, que tiene el monopolio de la entrada del muelle, que está utilizando tácticas para bajar los costos que aparentemente por lo menos para la jueza Silvia Carreño inicialmente dijo, esto va en contra de la de la seguridad, que tiene el monopolio de la generación y que está al borde de la quiebra, o sea… ¿cómo tú como gobierno, porque tú estás en quiebra, contratas a una empresa que está al borde de la quiebra? “.

Finalmente, agregó que la situación financiera de New Fortress es precaria y de suceder una emergencia en el muelle los barcos cisternas no tendrán forma de acceder para proveer gas a las plantas de Genera y producir energía para el país.

Related Articles

Back to top button