DestacadasGobiernoNoticias

Ninguno de los 7 perinatólogos fueron consultados sobre proyecto relacionado al aborto

El ginecólogo obstetra, doctor Naval bracero, dijo en RADIO ISLA el jueves que ninguno de los siete perinatólogos fueron consultados sobre el proyecto 693, que prohibiría el aborto después de las 22 semanas, a menos que se cumpla con ciertos criterios.

“Aquí hay siete perinatólogos que se encargan de evaluar pacientes con malformaciones congénitas y dar consejería acerca de qué se puede y qué no se puede hacer con el embarazo. Aquí hay comités de ética en los hospitales que se encargan de evaluar caso a caso una situación como esta, que es extremadamente delicada. Aquí hay más de 350 obstetras ginecólogos que practicamos siga bajo condiciones todo el tiempo que no son las mejores, como un montón de cosas que tú y yo hemos discutido anteriormente… Y nadie se dignó a procurar una ponencia nuestra”, dijo el médico en este medio.

El proyecto 693, presentado por Rodríguez Veve, los novoprogresistas Keren Riquelme y Thomas Rivera Schatz, y los populares Dalmau Santiago, Albert Torres, Rubén Soto y Ramón Ruiz Nieves, dispone que solo se podrán realizar abortos en Puerto Rico a partir de la semana 22 de gestación cuando se cumplan ciertos criterios.

La pieza legislativa, que fue avalada con nueve votos a favor y tres en contra, está lista para ser incluida en el Calendario de Órdenes Especiales del Senado. La medida a su vez restringe las instancias de que una persona gestante podrá realizarse una interrupción de embarazo dentro de lo que se conoce como etapa gestacional de viabilidad.

Escucha los detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button