DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Nino Correa descarta que no actuaran rápido y reitera que no hay más pistas para dar con cazador desaparecido en Isla de Mona

Durante el fin de semana, el NMEAD pausó la búsqueda que inició en febrero y recibieron reclamos por parte de los familiares

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que la búsqueda del cazador Jorge A. Cordero Adorno, quien desapareció en Isla de Mona el pasado 21 de febrero, quedará ahora en manos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), pues al momento no han dado con pistas que lleven a su paradero.

En declaraciones escritas, Correa Filomeno explicó que no cerrarán el caso, sino que será el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del NPPR quien investigue la situación, a la par que agencias como el Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) también forman parte de la búsqueda.

Suministrada

En Pega’os en la Mañana, el comisionado lamentó las expresiones de los familiares del cazador, quien al enterarse de la pausa de la búsqueda aseguraron que el Estado no actuó de forma rápida y no permitió que recursos externos a las agencias ayudaran.

Bien triste. Yo lamento mucho porque desde el día uno hemos estado en comunicación con esta familia. […] Aquí la búsqueda no se ha detenido. Aquí se le está dando el espacio a unos procesos“, explicó el comisionado al resaltar la cantidad de personal que han enviado al área y que incluso utilizaron un mapa que les otorgó la hija del cazador.

Es lamentable que se señale cuánta irresponsabilidad podemos tener“, dijo al afirmar que entiende el dolor de la familia. No obstante, indicó que “a esa isla tú no puedes enviar gente por enviarla“.

Cordero Adorno, de 59 años, desapareció del área de campamento de la isla en la fecha antes mencionada.

Fue reportado como desaparecido por su hijo Jorge Adalberto Cordero Dávila, y fue descrito físicamente como de tez trigueña, cinco pies con siete pulgadas de estatura, 200 libras de peso, ojos color marrón y calvo. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el labio y en la barbilla.

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón largo de camuflaje y una camisa color anaranjada.

Si usted tiene información que ayude a la Policía a dar con el paradero de Cordero Adorno comuníquese a la línea confidencial de la Policía al (787) 343-2020 o a la Comandancia de Mayagüez al (787) 832-9696.

También, pueden llamar a la Oficina de Análisis y Seguimiento en Investigaciones de Personas Desaparecidas al (787)793-1234, extensiones 2463 o 2464, o contactar a las autoridades a través de la cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) como  @PRPDNoticias o en Facebook como www.facebook/prpdgov.

Related Articles

Back to top button