DestacadasNoticias

NMEAD refuerza su plan para enfrentar un huracán en medio de pandemia y temblores

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio.

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, aseguró hoy que la agencia está reforzando su plan para enfrentar un fenómeno atmosférico en medio de una pandemia como el COVID-19 y los temblores del sur de la isla.

“Dentro de dos semanas ya estamos en la temporada de huracanes y van haber temblores, van haber pandemia y van haber huracanes, por eso estos planes se han seguido actualizando, revisando, se han seguido  recibiendo adiestramientos a través de las redes”, sostuvo el General Burgos en RADIO ISLA.

Afirmó que tanto el gobierno central como los municipios están preparados para enfrentar un fenómeno atmosférico y que ya han identificado las posibles ayudas por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que varios exdirectores de Manejo de Emergencias se reúnen este miércoles con el General Burgos para afinar plan de huracanes con el coronavirus en el escenario.

Según el estimado del Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se prevé que la temporada de huracanes para el Atlántico será “sobre lo normal en el año 2020.

El SNM pronostica que habrá entre 13 a 19 tormentas que se podrán formar (que se les dará nombre) con vientos de 39 millas por hora o más. De estas, entre 6 a 10 pueden convertirse en huracanes (que fluctúan entre las 74 millas por hora en adelante) y de esos de 3 a 6 pueden ser de categoría 3,4 o 5 (con vientos de 111 millas por hora o más).

El SNM da un grado de certeza a este pronóstico de 70 por ciento. Según el la entidad federal, una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre de las cuales 6 pueden convertirse en huracanes y 3 de ellos huracanes de fuerza mayor.

Show More

Related Articles

Back to top button