DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

¡No deje el paraguas! Anticipan lluvias durante el día para toda la isla

Mientras, exhortan a tener precaución el mar

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Se espera tiempo activo durante el día de hoy, miércoles. Aguaceros pasajeros continuarán moviéndose sobre tierra, particularmente en el este de Puerto Rico, con algunos afectando áreas de interior y el norte. En la tarde, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas sobre el oeste, noroeste y en el interior de la isla.

Periodos de lluvia moderada a fuerte son posibles y existe el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos menores. Se esperan vientos de 15 a 20 mph del este con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros y tronadas. Las máximas temperaturas estarán en los 80s en áreas costeras y en los altos 60s a bajos 70s en las elevaciones altas.

El viento de moderado a vigoroso desde el este de 15 a 20 nudos mantendrá el oleaje picado a través de las aguas. Se espera oleaje de hasta siete pies para las aguas mar afuera del Atlántico. En el resto del área, el oleaje estará de cinco a seis pies. Viento más fuerte cerca de los aguaceros y tronadas resultará en condiciones más deterioradas.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de Vieques, Culebra, el sureste y el norte de Puerto Rico, incluyendo Aguada y Rincón.

Nota relacionada: Resumen del Tiempo 4 de enero

Show More

Related Articles

Back to top button