DestacadasGobiernoNoticias

“No es final y firme” sueldo de cabilderos pro estadidad, según Gobernador

Además, añadió que el reclamo de Melinda Romero por el reglmamento de la PRAFAA es una “falla de comunicación”

El gobernador, Pedro Pierluisi, dijo el lunes que la cifra estimada para los gastos de los sueldos de los cabilderos pro estadidad que fue anunciada ($90,000 más $30,000 por reembolso de gastos) “no es final y firme”.

Según el Primer Ejecutivo, ello es una “falla de comunicación” y es reflejo de la polémica solicitada a raíz de las expresiones de Melinda Romero al cuestionar la validez del reglamento preparado por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRAFAA). Romero rechazó el documento entregado a ella el pasado viernes y expresó que entiende que coloca a los delegados como subyugados de la oficina de Puerto Rico en Washington. Por ello rechazó la cifra que fue informada sería el sueldo a los funcionarios en la capital norteamericana. También dijo que el reglamento es ilegal y que no descartaba acudir a los tribunales.

“Por alguna razón ha habido una falla de comunicación porque una de las objeciones que (Romero Donnelly) tenía era que no quería que se le considere como si fuera una empleada de PRAFAA y ese no es el caso. Son funcionarios electos. Lo que pasa es que la propia ley dice que PRAFAA le da un salario y en la medida que haya reembolso de gastos y uso de fondos públicos, pues tiene que haber un reglamento”, sostuvo Pierluisi en conferencia de prensa luego de reunirse con portavoces de la minoría novoprogresista cameral y senatorial.

“Eso es así. Nadie está aquí por la libre. Hasta los funcionarios electos en Cámara y Senado tienen que sujetarse a unos reglamentos y eso es lo que va a pasar aquí”, destacó Pierluisi.

Show More

Related Articles

Back to top button