DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

No es prioritario para LUMA revelar salario de celadores contratados para reparar el sistema tras el paso de Fiona

Indicaron que, al momento, el enfoque es en la restauración del sistema

El director de seguridad pública de LUMA Energy, Abner Gómez, no quiso compartir los detalles sobre cuánto cobrarán los celadores que vinieron desde el extranjero, específicamente bajo su empresa matriz, Quanta Services, para trabajar la emergencia energética tras el paso del huracán Fiona.

A preguntas del periodista Isaac Rosado en Pega’os en la mañana sobre cuánto se cubrirá en gastos de transporte, dieta y alojamiento, el funcionario indicó que el equipo administrativo de LUMA Energy, en conjunto con el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), ofrecerá los datos más adelante.

Sí. Son de Quanta y tenemos disponibles técnicos de Quanta, que son unos cinco mil, para llegar a Puerto Rico. Sí son necesarios. Ya son personas entrenadas para responder a emergencias de restauración de sistema. Ese es su trabajo cuando ocurren desastres en estados y otros países […] Nosotros estamos enfocados en la respuesta a esta emergencia. Esos datos, con mucho gusto, eventualmente se ofrecerán. Estamos enfocados en responder y restaurar el servicio. Esos datos numéricos, yo estoy seguro, que en el camino se van a proveer a ustedes, los medios. Eso no es prioridad ahora mismo para restauración. Nuestra prioridad es restablecer el sistema, restablecer y reparar”, expresó al aclarar que tampoco tienen una fecha para compartir tal información.

En el día de ayer, la privatizadora informó sobre la llegada del equipo.

Gómez informó que tienen sobre mil empleados laborando en reparación “Nuestros hombres y mujeres están en la calle haciendo el trabajo. Tenemos gente que ha estado llegando a Puerto Rico […] Tenemos la gente en las calles, más las ayudas que están llegando de distintos estados continentales”, informó.

En los pasados meses ha sido tema de discusión pública la llegada de personal para trabajar la red eléctrica del país con un pago cuantioso, cuando Puerto Rico cuenta con expertos que conocen el sistema. Asimismo, portavoces y activistas han denunciado que muchos de los empleados de la privatizadora no cuentan con la expertise necesaria para laborar.

Nota relacionada: LUMA anticipa podría haber sectores sin luz hasta octubre tras paso del huracán Fiona

Show More

Related Articles

Back to top button