DestacadasNoticiasSeguridad

No está permitido legalmente saber qué variante le dio COVID-19 en los Estados Unidos

Aunque sea Delta

Sam Reider, un músico de San Francisco, recibió una llamada del Departamento de Salud Pública de California en junio.

Aunque estaba totalmente vacunado, Reider había dado recientemente un resultado positivo en la prueba de COVID-19 después de enseñar música en un campamento de verano. El departamento de salud le pidió que se hiciera una segunda prueba en un Kaiser Permanente local.

Reider supuso que era porque las autoridades querían averiguar si tenía una infección del Delta. Él también tenía curiosidad, pero cuando recibió los resultados de la prueba, se sorprendió al saber que los médicos no podían darle ninguna información sobre su variante.

“Cuando recibí el seguimiento de Kaiser, me dijeron que era positivo, pero no tenían ninguna información sobre la secuenciación”, dijo Reider a Insider. Eso “me pareció extraño”, dijo.

Varias barreras legales impidieron a Reider y a sus médicos -al igual que a casi todos los estadounidenses que han dado positivo por el coronavirus- saber qué variante era la culpable.

Los Centros para el Servicio de Medicare y Medicaid (CMS), que supervisan el proceso de regulación de los laboratorios estadounidenses, exigen que las pruebas de secuenciación del genoma sean aprobadas por el gobierno federal antes de que sus resultados puedan ser revelados a los médicos o a los pacientes. Estas son las pruebas que detectan las variantes, pero ahora mismo hay pocos incentivos para que los laboratorios hagan el trabajo de validación de esas pruebas.

Show More

Related Articles

Back to top button