No puede trabajar ni pagar: Deuda con LUMA agrava crisis familiar en Ponce

Hija de encamada asegura que los ingrsos de su madre no son suficientes para pagar deuda de $2 mil y otras necesidades

Escuche la historia aquí.

 

Aida Franco, quien reside en Ponce con su madre encamada, denunció hoy, jueves, que los fondos de seguro social de su mamá no le son suficientes para pagar una deuda de 2 mil dólares en LUMA.

La afectada, quien no trabaja para poder cuidar de su madre con Alzheimer, manifestó sentirse impotente ante la situación, ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir la deuda, los gastos generales de su madre y, además, no es elegible para recibir ayudas como el seguro social debido a los ingresos de su mamá. 

“Como ya había dicho anteriormente, pues mi mamá es paciente de Alzheimer y yo soy cuidadora. Ella lo único que recibe es el Seguro Social. Yo pues actualmente no estoy trabajando porque pues la cuido. Pero ¿qué pasa? Que entonces no me deja dormir la deuda que tiene en Luma de $2,230. Entonces lo único que ella tiene es el Seguro Social”, relató. 

Entre lágrimas agregó “lamentablemente ellos me llamaron por teléfono en estos días que ya no calificaba por los ingresos de mi mamá por el seguro social. Ahora mismo lo que le queda es una poca cantidad y yo tengo que estirarla para todo el mes si yo utilizo para pagar, como le dije, el cementerio y LUMA tengo que esperar al próximo mes para bregar con ella para el seguro social nuevamente y no es justo”

La  cuidadora dijo que ha ido donde LUMA para trabajar un plan de pago, pero la agencia le ofreció una prórroga de $600 cuando solo puede prestarse a pagar $200

“La cantidad siempre me venía de $1.095 y nunca baja, y he estado abonando 200 y 200. De verdad que ya yo me siento ,que he ido tanto sitio, que ya yo me siento impotente. Y a ella a veces sin luz empieza a gritar y una persona gritando ya yo estoy descontrolada de los nervios”, expresó. 

Con el seguro social de su madre Aida no solo paga la deuda, sino que gasta alrededor de $500 en el cementerio tras la muerte de su hermano, que falleció de asfixia, por bajón de luz, a cargo de LUMA, dijo Franco. 

“Pues me pasó llorando porque ya no encuentro más que hacer y esto me tiene ya descontrolada. Mi hermano hace reciente, hace tres meses o dos meses que murió por luma porque no tenía luz, la luz se fue y la planta no me prendía y él desesperado diciéndome, me falta el aire, me falta el aire. Y luma estando ahí al frente y me dicen que no me pueden ayudarme. Y a la hora se me muere en mi casa”, narró.

Exit mobile version