“No queremos a nadie en el agua” | NMEAD advierte sobre continuas condiciones peligrosas en las playas
Según Nino Correa, hay un peligro potencial de riesgo de corrientes marinas que se extiende día a día
El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a no ingresar a cuerpos de agua costeros debido a las condiciones marinas peligrosas para los próximos días.
“No queremos a nadie en el agua”, exhortó Correa Filomeno en Pega’os en la Mañana, quien advirtió que el peligro de corrientes marinas continúa extendiéndose, y que también las pequeñas embarcaciones deberán tener precaución.
El comisionado explicó que toda la costa norte, este y oeste presentarán un peligro para bañistas sobre el cual ha alertado en los pasados días el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
“Aunque tú tengas la habilidad de saber nadar, eso no exime a que tú puedas estar o entrar en ese peligro potencial y, lamentablemente, pierdas la vida”, indicó Correa Filomeno, quien de paso también pidió a los adultos velar por sus niños no solamente en las playas, sino en lugares más pequeños como piscinas debido al riesgo de ahogamiento que corren los menores.
Nota relacionada: Familia retomará campaña y trabajará en legislación para evitar ahogamientos de infantes