“No quiero hablar sobre el tema”, dice el alcalde de Trujillo Alto sobre estatus de la querella en su contra por hostigamiento sexual contra agente municipal
Pedro Rodríguez aseguró que sigue enfocado en trabajar en su municipio
Luego de casi tres meses de que se revelara que hay una investigación en curso contra el alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González, por presunto hostigamiento sexual contra una agente policíaca, el ejecutivo municipal se negó a hacer expresiones sobre el estatus en el que se encuentra la querella.
Nota relacionada: Justicia confirma investigación ante denuncias de hostigamiento sexual de parte del alcalde de Trujillo Alto
“Eso está en la Comisión […] Federal de Empleo y estamos esperando que culmine el trabajo de la comisión”, indicó el alcalde. “He tenido conversaciones sí, pero entrevistado como tal, no he sido entrevistado” por alguna figura dentro del Partido Popular Democrático (PPD), explicó.
Las denuncias contra el alcalde salieron a relucir luego de que el mismo Rodríguez González informara, mediante declaraciones escritas, que una empleada radicó una querella administrativa en su contra, sobre la cual él advino en conocimiento el pasado 3 de mayo.
“Yo no quiero hacer comentarios sobre eso […] No quiero hablar sobre el tema”, afirmó el alcalde al señalar que está enfocado en trabajar en su municipio.
Sin embargo, el pasado 18 de julio el secretario general y comisionado electoral alterno del PPD, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, reveló en Pega’os en la Mañana que tras la designación del licenciado Frank Zorrilla como oficial examinador del caso, este se disponía a discutir con el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González, los hallazgos de la investigación tras 45 días.
“Ya tuvo reuniones con el alcalde de Trujillo Alto, se reunieron con la presidenta de la legislatura municipal y otros líderes de Trujillo Alto”, indicó al añadir que habría unas recomendaciones que se discutirían con los miembros del partido.
Consternado el pueblo tras tiroteo contra agentes
Por otra parte, el alcalde lamentó la muerte del policía municipal Pedro Torres Santos, de 47 años, quien tenía 23 años de trayectoria en la uniformada y falleció anoche en medio de una balacera frente a la panadería El Punto mientras conversaba con otros dos agentes, que resultaron heridos.
Sobre la zona en donde se dieron los hechos, Rodríguez González aseguró que “es un lugar tranquilo. Le llaman panadería El Punto, pero ‘el punto’ es porque todo el mundo converge ahí de diferentes barrios de Trujillo Alto. Se encuentran ahí, desayunan ahí tranquilamente. Yo soy uno que desayuno ahí, en ocasiones, durante la semana”, indicó el ejecutivo municipal, quien aseguró que hay consternación tras los hechos.
Torres Santos se encontraba ejerciendo un turno como guardia de seguridad privado. Sobre este asunto, el alcalde reconoció que “el sueldo no alcanza”, lo que provoca que agentes busquen un segundo y hasta un tercer trabajo. Al momento, Trujillo Alto tiene un sueldo inferior al que ofrecen otros pueblos de la zona a sus policías.
Finalmente, el alcalde no pudo constatar si el evento tiene o no que ver con asecho y contra quién específicamente se daba dicha práctica.
Pendientes para ampliación.
Nota relacionada: Identifican a policía municipal asesinado anoche frente a una panadería en Trujillo Alto