“No se debe ser mezquino”, dice Charlie Rodríguez ante la oposición para nombrar al túnel Minillas como Carlos Romero Barceló
La Resolución Conjunta de la Cámara 284 la radicó el representante Ángel Bulerín en el 2022
A pesar de que múltiples medidas que han sido catalogadas como de mayor importancia se colgaron en el último día de la sesión legislativa, el saliente presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, aseguró en Tiempo Igual que no se puede ser mezquino tras la aprobación de un proyecto que designaría el túnel Minillas, en San Juan, con el nombre del exCarlos Romero Barceló.
La Resolución Conjunta de la Cámara 284 la radicó el representante Ángel Bulerín en el 2022 para que el espacio lleve el nombre del exgobernador novoprogresista, quien falleció en 2021.
Nota relacionada: Fallece el exgobernador Carlos Romero Barceló
“Yo creo que hay mucha mezquindad. Hacen muy bien cuando se nombran figuras que han tenido posiciones prominentes en Puerto Rico. […]“, indicó al defender la medida ante la negativa de figuras independentistas por el caso del Cerro Maravilla.
“Una cosa no tiene que ver con la otra, ciertamente. Mira que se trató de encauzar a Carlos Romero Barceló sobre ese asunto y no prosperó, ni prosperó la legislatura dominada por la oposición, ni prosperó en los tribunales, así que me parece que no se debe ser mezquino, yo creo que hay que honrar a las personas que han servido a Puerto Rico en posiciones, y ser gobernador en una posición de importancia y de relevancia en Puerto Rico, que debemos destacar a todo el que la haya ocupado, independientemente de qué partido sea“, añadió al destacar cómo, durante su presidencia en el Senado, dio paso al reconocimiento de líderes de otras colectividades.
No obstante, Rodríguez reconoció que asuntos como el contributivo son de prioridad, por lo que lamentó el que “se hubiese quedado pendiente o no se hubiera aprobado esa medida. Me parece que demuestra que las prioridades están trastocadas en la asamblea legislativa“, dijo en relación con el proyecto que atemperaba el cobro de impuestos a empresas foráneas.
En cambio, se mostró esperanzado en que se convoque a una sesión extraordinaria para atender el asunto.