DestacadasNoticias

No se esperan acumulaciones de lluvia significativas ni inundaciones

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

Imágenes de satélite y datos del radar Doppler indicaron parchos de nubosidad entre los niveles bajos a medios y aguaceros de aislados a dispersos moviéndose a través de las aguas locales. Algunos aguaceros se movieron sobre sectores del este de Puerto Rico, dejando hasta dos décimas de pulgadas de lluvia acumulada.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los bajos 60s a través de áreas más altas de la Cordillera Central hasta los medios 70s a través del este de Puerto Rico. El viento estuvo leve y variable.

Aunque un parcho de humedad generará actividad de aguaceros de aislada a dispersa en ocasiones, aire seco mantendrá condiciones generalmente secas y estables hoy hasta temprano esta noche. Se pueden esperar aguaceros sobre el este de Puerto Rico tarde esta mañana, seguido por el desarrollo de aguaceros a través de sectores del extremo oeste de Puerto Rico en la tarde.

No se esperan acumulaciones de lluvia significativas ni inundaciones con esta actividad. Para tarde esta noche y continuando el martes, un aumento en el contenido de humedad aumentará la actividad de aguaceros y el potencial de acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje. Las temperaturas altas del día alcanzarán los medios 80s a través de áreas bajas, mientras que áreas más altas observarán temperaturas más bajas.

El viento se tornará del este a este noreste de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 20 nudos y oleaje picado de hasta 6 pies. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas con el oleaje más alto a través de las aguas del Atlántico y del Caribe, así como los pasajes locales del este. El riesgo alto de corrientes marinas continua para playas a través de la costa noroeste a noreste de Puerto Rico y Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button