Vea la entrevista completa aquí.
Viequenses denunciaron que las autoridades encargadas del transporte marítimo hacia la Isla Nena actúan de manera constante con “improvisación” y carecen de los protocolos necesarios para garantizar un buen trato a la ciudadanía.
La residente de Vieques, Elda Guadalupe, afirmó que varias personas decidieron pernoctar voluntariamente en la bahía tras la cancelación de viajes por las condiciones del tiempo, y que solo unas pocas lograron regresar a sus hogares a las 9:00 p.m., cuando se habilitó otro viaje.
Nota relacionada: Mala inversión gubernamental impacta el transporte marítimo para Vieques
“Entendemos que las condiciones del tiempo están bien afectadas, pero lo que pasó es que uno de los capitanes salió en una de las embarcaciones, llegó a Vieques e indicó que estaba bien difícil entrar a Vieques y canceló el próximo viaje. Lo que causó el mal gusto fue el hecho de que no hay un protocolo, todo se basa en la improvisación”, dijo la residente.
Mientras el capitán decidió cancelar el viaje de las 6:30 p.m. y reanudar el viaje a las 8:00 p.m., los viajeros del traslado cancelado tuvieron que esperar al viaje de las 9:00 p.m. a pesar de mantenerse en turno.
Guadalupe aseguró que las agencias no tienen “empatía ni compromiso”.
