Nominada a Educación asegura habló “con el corazón” en vistas sobre su nombramiento
Sobre el tema de la reapertura de escuelas, Rivera Rivera lo favoreció
La nominada a la secretaría del Departamento de Educación, Magaly Rivera Rivera, dijo el lunes que habló “con el corazón” durante las vistas públicas de la Comisión de Nombramientos del Senado.
“Yo le hablé con el corazón, con la experiencia de muchos años de trabajo. De experiencia en diferentes pueblos, con un compromiso inquebrantable con la educación. Yo le hablé al corazón de ellos. Y vuelvo a usar esa metáfora porque este escenario es completamente diferente. Tú estás dirigiéndote a diferentes personas con diferentes mentalidades, que tenemos que respetar. Porque precisamente hablamos de diversidad y en la diversidad es que está el crecimiento. Y yo honestamente me presenté ante ellos expresando ese compromiso que tengo inquebrantable. Estoy segura que envié el mensaje porque estoy segura que mi trabajo y compromiso, si me dan la oportunidad, yo voy a hacer un mejor Departamento, que el día que me vaya deje un legado”, dijo Rivera Rivera a preguntas de la prensa.
“Yo no estoy en el Departamento. O sea, yo puedo tener data extraoficial, de los periódicos, pero yo no estoy en el Departamento, tenemos a un compañero que está interino. Uno tiene que mantener la privacidad… De estar en el Departamento haré una presentación con más datos”, añadió.
Sobre el tema de la reapertura de escuelas, Rivera Rivera lo favoreció. “A mí me parece que esto de reabrir escuelas es excelente. Si tenemos en cuenta la petición de los alcaldes, que se han ofrecido a mejorarlas. Como el caso de la alcaldesa de Loíza, que tiene una escuela y la está utilizando como albergue, tenemos que darles ayuda a los alcaldes”, dijo.