DestacadasNoticiasSeguridad

Nos están empujando a irnos, dice líder viequense

La líder comunitaria del municipio de Vieques, Erica Bologne, comunicó el miércoles en RADIO ISLA que los están empujando a irse por las condiciones pésimas en la Isla Nena. 

“Nos están empujando a irnos… Hay gente que lleva 20 años en el Departamento de Educación y no pueden comprar vivienda porque los precios son inaccesibles. Lo más barato es un terreno por $180 mil. Luego tienes que tener el capital para construir”, explica Bologne. “No hay vivienda. No tienen otra opción.Los precios de venta de casas millonaria mientras la clase trabajadora no tiene vivienda”.

La viequense también explicó que “tenemos un transporte marino privatizado y tan deshumanizado con los residentes. No tenemos empleos,no tenemos vivienda. La mayoría de los viequenses que se han quedado con adultos mayores y ya se están marchando”.

El gobernador Pedro Pierrluisi rechazó el martes que la construcción de un nuevo hospital en Vieques estuviese atrasada, tal cual dijese el secretario de Salud Carlos Mellado. El hospital en Vieques es un asunto que ha traído problemas en el pasado por la tardanza de la construcción del mismo. El primer ejecutivo aclaró que “ahí ha habido alguna mala interpretación porque eso es un proyecto prioritario de mi administración”. 

Según explicó el funcionario, las instalaciones de la nueva unidad médica serán construidas de manera gradual y recalcó que en el 2024 el hospital deberá estar en plena función.

Escucha los detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button