DestacadasEconomíaEstilos de VidaGobiernoNoticias

“Nos sorprende y nos preocupa”: Vicepresidente de MIDA reacciona a nueva Orden Ejecutiva

La misma reduce el aforo de los supermercados a un 75%.

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA, por sus siglas en inglés), Manuel Reyes, manifestó en RADIO ISLA que están sorprendidos y preocupados con las nuevas restricciones de la Orden Ejecutiva contra el COVID-19 que reduce el aforo de los supermercados a un 75%.

“Nos sorprende, no lo esperábamos y nos preocupa. Nos parece lamentable. Los alimentos no son discrecionales. No es una actividad discrecional que la gente puede decir si quiere hacerla o no”, expuso Reyes.

Manuel Reyes afirmó que los supermercados nunca fueron un foco de contagio. “Nunca hemos sido un foco ni se ha identificado que hemos sido un foco”, expresó Reyes. “Debió haberse consultado antes (con ellos). Debimos haber tenido una comunicación. Nosotros hemos estado todo el tiempo disponible”, dijo Reyes. 

La Orden Ejecutiva que estará vigente hasta el 2 de febrero establece que los lugares que podrán operar con 75% de aforo son los centros comerciales, supermercados, farmacias e instalaciones de gobierno que atiendan público.  

Además, se mantiene el 50 por ciento de aforo para todo negocio en interiores donde las personas se remuevan sus mascarillas para consumir alimentos y bebidas y el 75% para estos lugares con ocupación en el exterior. 

Noticia relacionada: Gobernador extiende vigencia de órdenes ejecutivas y limita aforo en establecimientos interiores que atienden público

Show More

Related Articles

Back to top button