Agentes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), realizaron el viernes un operativo enfocado en el cumplimiento de las regulaciones en el recibo y entrega de carga en los comercios, conocido como puerta a puerta y la vigencia de los permisos en el servicio de grúas.
“En el NTSP realizamos diversos operativos de manera periódica y en busca de que se cumplan con los reglamentos y regulaciones bajo nuestra jurisdicción, pero siempre velando por la seguridad tanto de los transportistas, de los vehículos que operan y de la ciudadanía en general que transita por las vías públicas de Puerto Rico”, expuso el presidente del NTSP, Jaime Lafuente.
El funcionario añadió que “de la misma manera que requerimos a los transportistas que cumplan con todas las regulaciones y las exigencias de seguridad, tenemos que hacer valer y salvaguardar los derechos de estos”.
Los agentes intervinieron, entre otras cosas, con varios operadores de grúas para “asegurar la vigencia de todos los permisos y regulaciones del NTSP para este tipo de servicio. Todo vehículo u operador que no cumpla con los requisitos no podrá ofrecer este servicio”, aseguró Lafuente.
Se detalló que como parte de las regulaciones en el recibo y entrega de carga, todo comercio que exponga al transportista a una distancia mayor de 10 pies de la colindancia física del comercio (centro de despacho, entrega u otra área de entrega), se expone a una multa administrativa de $10,000 por infracción.
Además, todo comercio que permita que el tiempo de espera del transportista de carga cuando realiza una entrega sea mayor de 1 hora, se expone a una multa administrativa de $100 por hora o fracción de hora adicional a la hora establecida.
Se realizaron alrededor de 57 intervenciones, en las que se encontraron 30 infracciones. Se expidieron unas 15 multas administrativas que ascienden a unos 23,510.00 dólares.