DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y Ciencia

Nueva ley dental busca que dentistas fatulos paguen multas y cumplan cárcel

El Proyecto del Senado 1136 catalogaría como delito grave la mala práctica en la medicina dental

Una nueva ley que regule la práctica de la medicina dental en Puerto Rico pretende señalar como delitos graves que conlleven multa y cárcel aquellas malas prácticas en la profesión, según el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Rubén Soto.

El Proyecto del Senado 1136, de la autoría de Soto, se radicó con el apoyo de la Asociación de Dentistas y el Colegio de Dentistas y Cirujanos, y busca atender las ilegalidades como las que presuntamente cometieron dos mujeres que, alegadamente, ejercían la profesión desde un consultorio en Aguas Buenas, pero sin ser licenciadas.

Nota relacionada: Dentistas fatulos de Aguas Buenas desaparecieron porque se dieron cuenta de la severidad del caso, opina presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas

Mi expectativa es que para febrero esté aprobada en el Senado y simultáneamente en la Cámara y que el gobernador, finalmente, lo endose. Aunque, en esta medida tengo que indicar que el Departamento de Salud estuvo un tanto neutral, fue un tanto tímido al momento de dar su endoso”, explicó el legislador.

Según Soto, la Ley 75 de 1925 requiere una actualización debido al cambio en las tecnologías utilizadas en el campo de la medicina.

Al momento, la medida ya fue a vistas públicas y hasta recibió enmiendas en la primera semana de esta nueva sesión legislativa.

No obstante, el senador advirtió sobre la importancia de que sus compañeros y compañeras legisladoras sean conscientes de la situación cuando reciban el informe del proyecto, que bajará a votación esta semana.

Related Articles

Back to top button