DestacadasInternacionalNoticias

Nueva ley en contra del aborto en Texas afectará a personas que faciliten el proceso de realizarlo

La estricta legislación entró en vigor el pasado miércoles, 1 de septiembre, en el estado

Ante la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de no intervenir en estos momentos con la ley, el vicepresidente del Colegio de Abogados y Abogadas, Manuel Quilichini, afirmó, en RADIO ISLA, que la ley en contra del aborto, en Texas, permite a cualquier civil, en el país norteamericano, demandar a un civil que haga o ayude a realizar un aborto en el estado antes mencionado.

El caso más típico es el de chofer de Uber. Si una persona se monta en un Uber y dice: ‘llévame a tal sitio que me quiero realizar un aborto’, el chofer de Uber es legalmente responsable a cualquier persona que quiera demandar por eso”, expresó el vicepresidente del Colegio de Abogados y Abogadas.

Por esta razón, Quilichini sostuvo que la medida es peor que una que le diga al estado que puede intervenir con las personas que hacen abortan. Asimismo, añadió que va a tomar un año o dos para que esta legislación llegue al Tribunal Supremo y, mientras tanto, estarán “experimentando con esta ley”.

Del mismo modo, aseguró que la medida está creando un incentivo para que las personas empiecen a demandar, pues si el demandante gana el caso obtiene $10 mil en compensación. No obstante, si el demandado gana el caso, el que inició la pesquisa “no tiene que pagar un centavo”.

Show More

Related Articles

Back to top button