DestacadasNoticias

Nuevo secretario de Estado defiende donaciones a campañas políticas del PNP

Aseguró que lo protege la libertad de expresión.

El designado secretario del Departamento de Estado, Raúl Márquez Hernández, aceptó que es donante activo del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aseguró que es parte de la libertad de expresión.

“Yo soy PNP y como PNP estoy protegido en mi derecho constitucional de libertad de expresión y aportar a las campañas políticas es parte de mi derecho. Ahí están los récords, todos los donativos se han hecho de forma legal y conforme lo establece la ley”, declaró Márquez Hernández en entrevista con RADIO ISLA.

Según datos en la página del Contralor Electoral de Puerto Rico y publicados por el periódico Metro, entre finales de enero del 2019 y enero de 2020, Márquez aportó un total de $15,300 en 13 ocasiones diferentes en donaciones a figuras como Thomas Rivera Schatz, Carlos “Johnny” Méndez, Miguel Romero, entre otros.

Al preguntarle si su designación es una compensación por su activismo y donativos de campaña, respondió que “a mí no me recogieron de la calle. Tengo un récord que habla por mi”.

El secretario de Estado tiene entre sus funciones liderar el proceso de transición a la nueva administración de gobierno que resulte electa en los comicios de noviembre.

Show More

Related Articles

Back to top button