DeportesDestacadasInternacionalNoticias

Número de muertos por estampida en estadio de Indonesia se reduce a 125

Al menos 125 personas han muerto en una estampida en un estadio de fútbol en la ciudad oriental de Malang, en Indonesia, una de las catástrofes deportivas más mortíferas del mundo.

El número de muertos se ha reducido a 125, según el vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, que dijo que algunos nombres se habían registrado dos veces. Anteriormente, las autoridades habían elevado la cifra a 174.
El sábado por la noche estallaron los disturbios tras la finalización del partido, en el que el anfitrión, el Arema FC de la ciudad de Malang, en Java Oriental, perdió por 3-2 ante el Persebaya de Surabaya.

Decepcionados tras la derrota de su equipo, miles de seguidores del Arema, conocidos como “Aremania”, reaccionaron lanzando botellas y otros objetos a los jugadores y a los funcionarios del fútbol. Los aficionados inundaron el campo del estadio Kanjuruhan en señal de protesta y exigieron a la dirección del Arema que explicara por qué, después de 23 años de partidos invictos en casa, este encuentro acabó en derrota, según los testigos.

Las autoridades indonesias han revisado a la baja el número de muertos en una estampida en un partido de fútbol en el país. Los seguidores del Arema FC y de su rival, el Persebaya Surabaya, se enfrentaron tras la derrota del primero, lo que llevó a la policía antidisturbios a disparar gases lacrimógenos, según el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta. El presidente Joko Widodo ha ordenado que se detengan todos los partidos de la máxima liga indonesia hasta que se lleve a cabo una investigación.

Los disturbios se extendieron fuera del estadio, donde al menos cinco vehículos policiales fueron derribados e incendiados en medio del caos. La policía antidisturbios respondió disparando gases lacrimógenos, incluso hacia las gradas del estadio, provocando el pánico entre la multitud. La FIFA prohíbe los gases lacrimógenos en los estadios de fútbol.

Show More

Related Articles

Back to top button