DestacadasEstilos de VidaNoticias

Nutricosmética: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Una dieta equilibrada no solo ayuda a mejorar la salud y el peso en las mujeres y hombres, sino que con los adecuados suplementos se puede contribuir a frenar el impacto del paso del tiempo en cabello, piel y uñas.

Esto es posible gracias al auge de la nutricosmética que proporciona los nutrientes y vitaminas faltantes en el organismo para mejorar su metabolismo, activando las células y frenando el deterioro de los tejidos producto del proceso natural de envejecimiento o de nuevos factores como el estrés y la ansiedad.

Tiene un efecto prolongado

Mientras los cosméticos comunes tienen un efecto focalizado en el exterior, con los adecuados complementos alimenticios se puede tener resultados a mayor escala y con un efecto prolongado porque se interviene a nivel celular.

De esta forma es posible mantener la firmeza de la piel, protegerla del daño solar y hasta regular la pigmentación para un mejor aspecto cuando suelen aparecer esas molestas manchas a causa de la edad.

Asimismo, se puede fortalecer cabello y uñas para evitar una caída prematura o el debilitamiento por la falta de una vitamina.

Si bien en el mercado de los cosméticos ya existen productos como las cremas con vitamina C que previenen la generación de arrugas con la producción de colágeno o las cremas hidratantes para la piel seca, la acción de estos insumos se refuerza desde el interior con este tipo de suplementos.

Una ayuda inmejorable para conseguir una imagen de bienestar a pesar del apretado ritmo de vida donde no alcanza el tiempo para alimentarse correctamente, ya que se tiene que trabajar o estudiar a la vez, o hacerse cargo de la crianza de los niños sin descuidar el desarrollo profesional.

Estos son los principales componentes

De acuerdo a los especialistas las sustancias más usadas por la industria de la nutricosmética son la vitamina C, D y E, así como el colágeno, antioxidantes, aminoácidos, minerales, omega 3, entre otros suplementos que se pueden aplicar según la presentación del fabricante ya sea en cápsulas, pastillas o ampollas.

Dependiendo de su composición tienen diferentes usos. Se puede aplicar para el cuidado de las uñas y cabello, si se quiere acelerar su crecimiento o evitar su caída; como protector solar, para aminorar el deterioro por la exposición a la radiación; y como refuerzo antiedad para evitar la flacidez de la piel del rostro y brazos producto del paso de los años.

Protege la piel del daño solar

Otro de sus usos es para mantener el peso ideal, ya que favorece la eliminación del exceso de grasa. Según los expertos, no se trata de elementos que provean resultados por sí solos ya que solo son complementos a una dieta saludable y vida activa.

Los resultados de esta nueva variante de la nutrición han conseguido que, en países como Estados Unidos, la nutricosmética sea una tendencia, en tanto en España todavía el consumo es incipiente.

Sin embargo, la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y Nutricosmética sostiene que el público que acogió este nuevo tratamiento de belleza lo busca para la protección de la piel y el cabello con el afán de contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button