Nydia Velázquez opina es posible que otro puertorriqueño ocupe su escaño
La congresista demócrata anunció la semana pasada que no correrá por un nuevo término y se retirará el próximo año
Escuche aquí sus declaraciones:
Tras anunciar su retiro para el próximo año, la congresista demócrata Nydia Velázquez afirmó que es posible que otro puertorriqueño ocupe su escaño en el distrito 12 de Nueva York.
“Yo creo que la comunidad y el distrito, los votantes del distrito se merecen la oportunidad de tener frente a ellos todos los candidatos, todos los que van a correr. Cada uno compartir cuál es su visión, cuáles son los issues que para ellos son importantes y para la comunidad. Y a partir de ello, pues, que sean los votantes los que tomen una decisión. Podré envolverme quizás ya al final cerca de las primarias, pero no quiero utilizar mi influencia para que la comunidad determine quién debe ser el candidato. […] Es posible, es posible (que un puertorriqueño logre el escaño). Es un distrito bastante fuerte, es un distrito con una tendencia sumamente progresista, de corte socialista, y además tenemos una comunidad blanca que en el día de hoy representa a la mayoría, y eso“, aseguró la líder demócrata.
Con su salida, Velázquez deja un escaño que deberá llenarse en el 2026 con las elecciones de medio término en Estados Unidos.
Según la congresista, entre los temas que le preocupan se encuentra la forma en que el presidente estadounidense, Donald Trump, y los republicanos violenten los principios de la democracia.
“Estoy trabajando desde que tenía 16 años, 34 al final de este ciclo, de este término en el Congreso. Y entiendo yo que es importante darle la habilidad para jóvenes, líderes jóvenes que tienen mucha pasión, mucha energía para tomar las riendas de este distrito y representarlo en Washington. Yo me siento muy segura, yo me siento satisfecha, estoy en paz conmigo misma con relación a la decisión que he tomado. Ello no implica que yo me voy a desaparecer. La política es mi pasión, utilizar la política y el sistema político como un agente de cambio. Y seguiré envuelta en las actividades en Nueva York y de cualquier forma que yo pueda ayudar a Puerto Rico“, narró en El Calentón.



