DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Obispos de la Iglesia Católica sectorizarán a personas vacunadas y no vacunadas

La Iglesia Católica emitió unas expresiones en las que señala que no hay “fundamentos morales de la iglesia para rechazar la vacuna” contra el COVID-19.

El obispo de Ponce, Rubén González, informó en RADIO ISLA que los feligreses no vacunados podrán participar en las misas de manera presencial, no obstante, expuso que los templos serán divididos entre ellos y aquellos que sí se administraron la vacuna contra el COVID-19. 

“El texto dice que se reservará un lugar. Por lo tanto, cada parroquia, y es donde los párrocos deciden según sus equipos, dirán ‘bueno pues el lado izquierdo del templo’. Eso es sectorizar, eso no es separar que es muy distinto”, explicó González. 

Sus declaraciones surgen luego de que la Iglesia Católica emitió unas expresiones en las que señala que no hay “fundamentos morales de la iglesia para rechazar la vacuna” contra el COVID-19.             

“Los Obispos Católicos de las Diócesis de Puerto Rico aquí firmantes, al igual que el Papa Francisco, hemos dado testimonio personal de haber sido inoculados contra el COVID-19 por no encontrar objeción moral, ni ética ni de conciencia en estas vacunas. Nos hacemos eco de las palabras del Papa Francisco de que quien se vacuna realiza un acto de amor, un gesto de caridad a favor del bien común”, reza el documento.

Show More

Related Articles

Back to top button