Obstetra tilda como ‘catastrófica’ decisión del Supremo de Alabama que clasifica a embriones como seres vivientes
La determinación preocupa a varios expertos de fertilidad por las consecuencias que podría tener ante los procedimientos de Fecundación In Vitro
El obstetra Nabal Bracero catalogó en Dígame la Verdad como catastrófica la decisión del Tribunal Supremo del estado de Alabama que encontró que los embriones son considerados seres humanos bajo la ley estatal.
“Las clínicas que ofrecen estos servicios, tendríamos que estar reevaluando y revisitando todos los protocolos”, destacó el doctor Bracero. “¿Donde entonces uno tira la línea de este tipo de tratamiento que le puede ofrecer a un paciente? […] Tiene todo una serie de consecuencias que radicalmente cambiaría el ofrecimiento de estos servicios a los pacientes de infertilidad”.
“Niños no nacidos siguen siendo niños […] sin excepción basada en la etapa de desarrollo, localización o cualquier característica auxiliar”, expresó el juez Jay Mitchell en la determinación de la mayoría del tribunal, compuesto totalmente por conservadores.
La determinación preocupa a varios expertos de fertilidad por las consecuencias que podría tener ante los procedimientos de Fecundación In Vitro (IVF, por sus siglas en inglés).
“En teoria, algunos proponentes de que el embrión es una persona con todo derecho y que no se debería congelar o manipular, proponen una alternativa de congelación de óvulos”, explicó Bracero, experto en fertilización. “Pero eso multiplicaría los gastos, estaríamos cogiendo lo que se puede hacer ahora con 10 o 11 óvulos en un solo intento, lo estaríamos llevando a que tener que estar entre cinco a 10 intentos para llegar a mis objetivos”.