DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Octogenaria que fue víctima de robo en Bayamón también es víctima de los apagones de LUMA Energy

Alba Moreno agradeció el apoyo que ha recibido del público tras el incidente

La octogenaria asaltada en un supermercado, Alba Moreno reveló en Pega’os en la Mañana que perdió su nevera y televisor debido a los constantes apagones bajo la administración de LUMA Energy.

“Yo iba a pagar los biles del agua y la luz porque con estos apagones yo perdí la nevera hace dos semanas y tuve que comprar una nevera”, indicó Moreno. “Tuve que esperar ocho días para que me la entregaran porque las cosas aquí están bien difíciles para conseguirse”. 

Autoridades arrestaron ayer a Alfredo López Sánchez, sospechoso del robo de la octogenaria,en Aguas Buenas tras una investigación de parte de un equipo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y una búsqueda por parte de diferentes unidades de la Policía.

Moreno, quien perdió sus documentos personales (incluyendo tarjetas de Medicaid y seguro social) y teléfono móvil, agradeció el apoyo que ha recibido del público tras el incidente.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés), José Acarón, catalogó de indignante el ataque a Moreno.

Lo que no me agrada es tener que hablar de un tema tan desagradable, como tú lo estás mencionando, desafortunado, indignante, de que una persona haya tratado así a una persona, una mujer mayor de 81, cumple 81, que obviamente tiene una fragilidad física, y cómo se aprovechó de ella y la tumbó y la maltrató. […] Es indignante. Oye, y hoy me preguntaban unas amistades mías: ¿cómo tú te sentiste cuando viste el video? A mí el video, Damaris, me estremeció de pensar que eso pudiera ser a mi madre o a un ser querido mío. Y es que nos tiene que indignar a todos porque doña Alba representa a todas las personas mayores que tienen algún tipo de fragilidad. Estoy viendo y estamos viendo en el país una tendencia de aumento de la criminalidad contra los adultos mayores. Y lo vimos en el caso de Isabela, en el caso de Naguabo. Estamos viendo cómo sigue aumentando y eso me preocupa muchísimo“, aseguró.

Related Articles

Back to top button