DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

OIG denuncia malgasto de 27 millones de dólares para escuela vocacional de Guaynabo que nunca abrió

En el informe publicado ayer, citan irregularidades en el decomiso, manejo y disposición de materiales educativos y la falta de mantenimiento a las facilidades

La Inspectora General, Ivelisse Torres denunció en Dígame la Verdad el malgasto de 27 millones de dólares s por parte del Departamento de Educación en fondos estatales y federales que iban dirigidos a la Escuela Vocacional de Guaynabo, la cual nunca abrió sus puertas.

 “Es una situación donde pues también hay una gran utilización de fondos públicos para la habilitación de la escuela para la compra de los equipos, que fue completamente perdido”, enfatizó Torres. “Ni la escuela ni el equipo se utilizó”. 

Según la investigación publicada por la Oficina del Inspector General (OIG), encontraron , entre varios hallazgos, irregularidades en gastos de fondos estatales y federales que suman a unos aproximados 27,183,410 dólares con 70 centavos en gastos de diseños, administrativos, estructuras, costos de terreno, estudios de suelos, intereses capitalizables patentes y arbitrios municipales y terreno para la construcción de la escuela vocacional.

Oficina del Inspector General

Igualmente, la OIG halló irregularidades en el decomiso, manejo y disposición de los materiales del Departamento de Educación, que incluía tarjetas de wifi, impresoras, fotocopiadoras, CPUs, monitores, ‘laptops’, y otros materiales educativos costosos.

“Esa propiedad ya es inservible, ya esa propiedad tiene que decomisarse en su totalidad”, indicó la Inspectora General. “La vía que se tiene que recurrir ahora es solucionar esta situación para limpiar, decomisar todas esas facilidades porque ya allí lo que hay y lo que se ve […] es la precaria condición en la que está todo aquello”. 

Oficina del Inspector General

Lee la investigación de la OIG en su totalidad

Torres igualmente destacó el riesgo del acceso a las facilidades, ya que han identificado mattress, residuos de comida y consumo de drogas, por lo que insistió al Departamento de Educación (DE) que cierren el acceso a la escuela vocacional.

“Una petición puntual que hacemos al Departamento de Educación para que atienda esta situación e inicie ya los procesos de limpieza de esas facilidades y decomise todo eso porque ya conocemos que nada puede ser reutilizado, allí ya no hay nada que se puede rescatar”, concluyó.

Show More

Related Articles

Back to top button