Noticias

Las olas rompientes llegarán a 17 pies advierte SNM

Como medida preventiva, el alcalde de Carolina cerró al público el Balneario de Carolina hoy jueves y mañana viernes

Aguaceros pasajeros continuarán afectando las islas de vez en cuando durante el día de hoy, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología. El flujo de vientos se mantendrá del norte, lo cual traerá aguaceros desde el Atlántico hacia las montañas centrales.

 Sin embargo, la mayoría de las áreas tendrá generalmente buen tiempo. Las temperaturas máximas estarán entre alrededor de 70 grados en las montañas más altas hacia los altos 80s en la costa sur.

Se esperan temperaturas entre los bajos a medios 80s en la costa norte. Los vientos aumentarán después del amanecer desde el norte a noreste a 12 a 18 mph con ráfagas más fuertes—especialmente cerca de aguaceros.

Condiciones marítimas y costeras peligrosas continuarán desarrollándose a través de las islas hoy y esta noche. Una marejada del noreste persiste a través de las aguas locales, afectando las aguas del Atlántico y los pasajes. Esta mañana, se espera oleaje de 8 a 10 pies para las aguas expuestas, con oleaje más bajos en áreas protegidas.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas de Culebra, Vieques, y el norte de Puerto Rico, incluyendo Aguada y Rincón. Una Advertencia de Resacas Fuertes también está en efecto debido a olas rompientes en aumento hoy y llegando hasta 16 a 17 pies el viernes y el viernes en la noche. El oleaje y las corrientes marinas permanecerán peligrosas hacia la semana que viene.

Como medida preventiva ante el riesgo que implica para los bañistas la advertencia de alto oleaje reportado hoy jueves en las costas del norte de la Isla, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte cerró al público el Balneario de Carolina.

Según indicó el alcalde, el balneario permanecerá cerrado el jueves, 8 y el viernes, 9 de diciembre y le solicitó a los hoteles y condominios de la zona turística de Isla Verde que, igualmente, se oriente a los turistas y residentes a no entrar al mar por ambos días.

“Hemos reforzado la vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina para patrullar la zona marítimo terrestre y orientarles que eviten entrar al agua explicándoles sobre la peligrosidad que representa el alto oleaje y las corrientes marítimas en nuestras playas. Seguiremos en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar y restablecer de forma segura y responsable la entrada al Balneario de Carolina”, añadió el alcalde.

Show More

Related Articles

Back to top button