DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Oleaje estará peligroso en aguas del Atlántico durante los próximos días

Además, para hoy se espera  que los índices de calor fluctúen entre 100 y 107 grados Fahrenheit en zonas costeras de Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) advirtió que se espera que una marejada generada por el huracán Larry cause oleaje peligroso de 6 a 10 pies a través de las aguas del Atlántico durante los próximos días. Por tanto, hay advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas. Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del Norte y Este de Puerto Rico. De igual manera, hay una advertencia de resacas fuertes en efecto para la mayoría de las playas del Norte de Puerto Rico hasta el jueves en la mañana. 

Para hoy se espera  que los índices de calor fluctúen entre 100 y 107 grados Fahrenheit en zonas costeras de Puerto Rico.

Manténgase hidratado y en el interior siempre que sea posible. Aquellas personas trabajando o realizando actividades al aire libre, tomen medidas de precaución y si puede reprograme las actividades extenuantes temprano en la mañana o en la noche.

Un aumento en la humedad, el calentamiento diurno y la brisa marina causarán aguaceros y tronadas aisladas.

Esta actividad se enfocará mayormente a través del Noroeste, Oeste e interior de Puerto Rico.

También se esperan aguaceros a través del área metro de San Juan en la tarde. Los aguaceros y tronadas que se desarrollen se moverán lentamente debido a un flujo de vientos leves. Además, podrían ocasionar inundaciones urbanas y de riachuelos y acumulaciones de agua en carreteras.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80 y bajos 90 en las áreas bajas, y en los bajos y medios 80 en lugares elevados.

Show More

Related Articles

Back to top button