Ciencia y TecnologíaNoticias

Onda tropical provocará aguaceros en la isla

Existe riesgo bajo de corrientes marinas para las playas de Puerto Rico hasta el viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el resto del día, se espera que continúe inestable debido a la interacción de una onda tropical que se mueve sobre la región y una vaguada en los niveles altos. 

Se sentirá un respiro breve de la lluvia en la mañana, pero se espera otra ronda de aguaceros y tronadas en la tarde. Esta actividad, sin embargo, debe estar concentrada en el interior, norte y oeste de Puerto Rico, incluyendo la zona metropolitana. Inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con esta actividad.

El viento estará del este-sureste de 5 a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes con la lluvia fuerte y también en la costa.

Condiciones marítimas relativamente tranquilas continuarán hasta el viernes y el fin de semana a través de las aguas regionales, con oleaje entre 2 a 5 pies y vientos del este sureste de 5 a 15 nudos. Existe riesgo bajo de corrientes marinas para las playas de Puerto Rico hasta el viernes.

El cielo estuvo variablemente nublado a través de la región, a medida que nubosidad y tronadas se desarrollaron y se movieron a través del área de pronóstico. La mayoría de los aguaceros y tronadas permanecieron sobre las aguas costeras excepto en partes del este y la costa sur de Puerto Rico, Vieques y Culebra, donde hubo lluvia localmente fuerte con tronadas aisladas.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras y el viento estuvo leve y variable.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar