El Overseas Press Club (OPC) regresó al Tribunal Supremo para solicitar una reconsideración con tal de que se argumente sobre la divulgación de las grabaciones de las vistas a las que compareció Andrea Ruiz Costa o que ordene su publicación, así como el de cualquier documento o material audiovisual es relacionado al caso.
El OPC argumenta que “las circunstancias han cambiado desde que este honorable tribunal emitiera una sentencia dictando, sin más, un No A Lugar a nuestra pasada solicitud de reconsideración.”
Insistieron que, “aunque cause incomodidad, nos toca aclarar de forma empática: estamos ante una controversia constitucional de libertad de prensa”.
Concluyeron además que “no podemos olvidar que estamos ante un caso de violencia contra la mujer que nos ha tocado a todos y a todas y que, junto al Keishla Marlene Rodríguez Ortiz, han cambiado la conciencia social sobre este asunto. El Pueblo de Puerto Rico reclama conocer lo sucedido en las vistas a las que compareció Andrea Cristina”.