DestacadasEconomíaNoticias

Ordenan a LUMA devolver a los abonados ahorros por compra de combustible y energía

Según Avilés Deliz, para poder devolver el exceso de recaudo a sus clientes, LUMA también modificó la proyección de costo de compra de combustible para el mes de junio

El presidente del Negociado de Energía (NEPR), Edison Avilés Deliz., informó que se ordenó, mediante resolución a LUMA Energy devolver a los abonados la reducción de costos por concepto de Compra de Combustible y Compra de Energía  de los meses de marzo y abril de 2023.

“Este ajuste que se implementará en junio, representa una reducción de 5.5 centavos por kilovatio hora. Continuamos velando por el interés público y asegurando la cabal ejecución e implantación de la política pública sobre el servicio eléctrico en el Gobierno de Puerto Rico; así como la razonabilidad de las tarifas por dicho servicio”, dijo Avilés Deliz en declaraciones escritas.

“De acuerdo con los documentos presentados por LUMA, para los periodos de marzo y abril de 2023 hubo un exceso de recaudos por concepto de compra de combustible por la cantidad de $45,997,692.36 y una deficiencia de recaudos por compra de energía por la cantidad de $5,289,606.44. Por consiguiente, se cumplen los requisitos de la disposición para el ajuste acelerado de los factores descrita en las cláusulas FCA y PPCA”, explicó el presidente del NEPR.

Según Avilés Deliz, para poder devolver el exceso de recaudo a sus clientes, LUMA también modificó la proyección de costo de compra de combustible para el mes de junio.  Dicha proyección toma en consideración la disminución en el precio del combustible que se está experimentando en los pasados meses y redunda en un posible ahorro de 41.7 millones de dólares para el mes de junio.

Related Articles

Back to top button