El Tribunal de Apelaciones ordenó el miércoles se le reinstale a Jensen Medina Cardona la fianza original de $3,500 por el caso de uso de una licencia falsa de conducir.
Adicionalmente le devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que celebre una vista de revisión de fianza en un lapso de 24 horas.
Medina Cardona está en prisión desde el 7 de mayo tras no poder prestar una fianza de $250,000. El imputado enfrenta juicio en el tribunal de Fajardo por el asesinato de Arrelys Mercado el 18 de agosto de 2019.
Además, un panel del Tribunal de Apelaciones revocó el miércoles el aumento de fianza que emitió el Tribunal de Primera Instancia (TPI) Sala de Fajardo donde se aumentó de 3,500 dólares a 250 mil dólares por el caso sobre una licencia falsa de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo para el mes de agosto de 2019.
“Entendemos que las alegaciones sobre un supuesto riesgo de fuga no bastaron para justificar el aumento de fianza promovido por el Ministerio Público. Después de todo, nuestro Máximo Foro ha establecido que meras alegaciones o teorías no constituyen prueba”, reza la sentencia.