
El Movimiento Amplio de Mujeres, la Colectiva Feminista en Construcción, Taller Salud y el Proyecto Matria anunciaron hoy que ya no participarán de las reuniones convocadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre el plan de acción de alerta a la violencia contra las mujeres.
“Nos estamos levantando de la mesa de trabajo, eso quiero decir que ya no vamos a participar más de las reuniones que se están convocando desde La Fortaleza”, sostuvo en RADIO ISLA la portavoz de las organizaciones, Amárilis Pagán.
Las organizaciones entienden que pese a que se solicitó desde agosto una declaración de estado de emergencia por la violencia de género, al día de hoy el Gobierno sigue trabajando en la mesa un plan que no está bien hecho y que no incluye las propuestas de los grupos feministas.
Pagán indicó también que los encuentros en el Palacio de Santa Catalina se han convertido en un engaño mediático, aludiendo a las aspiraciones políticas de Vázquez Garced.
Grupos feministas NO asistirían al encuentro con la gobernadora @wandavazquezg pautado para hoy, viernes. Lcda. Amárylis Pagán del Proyecto Matria sostiene q el borrador d La Fortaleza, NO incluye propuestas reales para atender y detener la violencia de género en PR @radioislatv pic.twitter.com/EDHna93j5a
— Milly Méndez (@MillyMendezpr) December 27, 2019