DestacadasNoticias

Orocovis reducirá el horario de los negocios para evitar contagios

El alcalde confirmó que los casos de COVID-19 aumentaron de uno a 24 en una semana.

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, afirmó en entrevista en la mañana de hoy que limitarán el horario de los negocios en ese pueblo para evitar el contagio del COVID-19, ante el alza en los casos en ese municipio en la última semana, de uno a 24.

“Nosotros vamos a estar limitando el horario de los restaurantes de nuestro pueblo. Lo vamos a bajar a las 7:00 de la noche (el cierre al público. Y vamos a hacer otra serie de medidas”, dijo Colón Berlingeri.

“Los domingos vamos a estarlo limitándolo a que solamente sea ‘carry out’ (recogido de órdenes). Y no pueden haber bares abiertos los domingos. Vamos a tomar una serie de medidas. Y vamos a estar visitando definitivamente (al área recreativa de) Toro Verde, para asegurarnos que están cumpliendo con el protocolo debido”, en cuanto al uso de máscaras y el distanciamiento social.

En cuanto a los horarios de servicio, Colón Berlingeri dijo “que se quedará igual”. Si modificarán el tiempo para usar los salones de los restaurantes para “bajarlo de 9:00 (de la noche) a 7:00” (de la noche) y a partir de esa hora será para recoger órdenes.

El Alcalde de Orocovis confirmó que los casos de COVID-19 aumentaron de uno a 24.

Peñuelas

Por su parte, el alcalde de Peñuelas, Gregory González, confirmó en la mañana de hoy miércoles que en ese municipio el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche, extendiéndose hasta las 5:00 de la madrugada, para prevenir el contagio del Covid-19.

Podrán transitar por las calles de ese pueblo las personas que laboren en los centros autorizados por la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

Cabo Rojo

Ayer martes el Municipio de Cabo Rojo enmendó una Orden Ejecutiva para imponer un toque de queda y cerrar sus playas, entre otras medidas, para evitar contagios de coronavirus.

Según decretó el alcalde, Roberto Ramírez Kurts, el toque de queda iniciará desde el 15 de julio hasta el 26 de julio de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Explicó que durante el horario de toque de queda, podrán transitar todo ciudadano cuyo trabajo lo requiera bajo autorización patronal. Asimismo, personas identificadas en agencias de seguridad pública o privada, a nivel estatal, federal y municipal; profesionales de la salud y personal que labora en hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia o centros de salud; personal que se encuentre trabajando en la cadena de distribución al por mayor y manufactura de bienes y alimentos; aquellos ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencias o de salud; y ciudadanos que salgan a recoger o comprar alimentos mediante carry out o servicarro en los comercios de ventas de alimentos y supermercados.

‘En cuanto a los comercios, desde el 15 de julio al 26 de julio, los comercios en el término jurisdiccional de Cabo Rojo operarán dentro del período de toque de queda decretado.

Además, los domingos, 19 y 26 de julio de 2020, todo comercio permanecerá cerrado con excepción de gasolineras, farmacias y panaderías.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close