
Pablo José Hernández y Mónica Pascual anuncian el nacimiento de su hijo Vicente Rafael
La pareja compartió con alegría la llegada de su primogénito, quien nació en San Juan rodeado del cariño de su familia
El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Pablo José Hernández Rivera, y su esposa, la abogada Mónica Pascual, anunciaron hoy el nacimiento de su hijo, Vicente Rafael Hernández Pascual.
El bebé nació en San Juan, Puerto Rico, hoy miércoles, 28 de enero de 2026 a las 9:17 a.m. y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud.
“Mónica y yo estamos sumamente emocionados con el cambio y la esperanza que ha llegado a nuestras vidas. Agradecemos todas las oraciones y el apoyo que hemos recibido de los doctores, enfermeros, familiares y amigos durante este proceso”, aseguró el comisionado residente en declaraciones escritas.
Por su parte, Mónica Pascual compartió que “no hay palabras para describir la emoción de tenerlo en mis brazos. Estamos llenos de amor, de gratitud, y muy ilusionados por lo que viene”.
Vicente Rafael lleva los nombres de sus bisabuelos, Adrián Vicente Mercado y Rafael Hernández Colón. La familia agradece las muestras de cariño que ha recibido y solicita espacio para disfrutar en privado de esta nueva etapa.
Hernández informó que tomará tres semanas de licencia de paternidad para acompañar a su esposa e hijo en Puerto Rico, y que durante el periodo trabajará desde su hogar y oficina de distrito.
El comisionado residente dedicará este tiempo a estar con su familia. El trabajo de la Oficina del Comisionado Residente continuará sin interrupciones. Sus oficinas en Washington, DC, y en Caguas permanecerán abiertas y continuarán operando con normalidad para atender al pueblo de Puerto Rico.
View this post on Instagram



