DestacadasEntretenimientoNoticias

Padre de crianza de Freddo Vega afirma “han llorado muchísimo” tras críticas iniciadas por Joanne Rodríguez Veve

La familia del comediante le exigió una disculpa a la senadora del Proyecto Dignidad.

El padre de crianza de Freddo Vega, Nilberto Ortiz, afirmó hoy, 23 de agosto en RADIO ISLA que los familiares y el mismo Freddo “han llorado muchísimo” tras las críticas que este ha recibido luego de la publicación que hizo la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve.

“Ellos han llorado muchísimo. Ellos dos (Freddo y su mamá), se han abrazado y han llorado muchísimo, porque él lo que dice que lo que está es para llevar alegría y no para que lo odien de esa manera”, afirmó Ortiz. Los familiares no descartan que Vega haya sido señalado entre todos los demás comediantes puertorriqueños que se visten del sexo opuesto por el hecho de que en su carácter personal, es homosexual.

La controversia surgió luego de que Rodríguez Veve publicó un video en sus redes sociales en el que sale Vega vestido como Magda, un personaje creado por el comediante, en una actividad en la Escuela Superior Vocacional Antonio Luchetti de Arecibo. En el video se ve a Vega bailando con un grupo de estudiantes durante la bienvenida de los alumnos de cuarto año. Joanne Rodríguez Veve subió el video a sus redes sociales alegando que el personaje de Vega era un transexual y señaló que los estudiantes portaban el color violeta que utilizan las “activistas feministas de izquierda”.

Tras las críticas, Freddo vega aclaró que su personaje no es transexual y que fue invitado a la actividad para dar una charla de motivación a su estilo. “Fui invitado a dar una charla de motivación a mi estilo y eso fue lo que hice. Como saben, Magda es un personaje de comedia que por medio del baile, la música y la fiesta lleva mensajes de motivación, amor propio, aceptación y superación. Mi personaje no es una mujer trans, es una anciana feliz y vivaracha que ama el empoderar a otros”, expresó Vega.

Además, la escuela y padres de estudiantes que asisten a la misma aseguraron que el color que utilizaron los alumnos es el del uniforme que han usado por años.

Lee aquí también: Someten proyecto para discutir carta de derechos de la comunidad LGBTTQ+

Show More