Padre recoge a su hijo en escuela luego de que su maestra lo dejara encerrado en un salón a oscuras
Presuntamente, el menor se quedó dormido y cuando despertó se levantó desorientado y llorando llamó a su progenitor
El padre de un niño de siete años denunció cómo en la tarde del miércoles acudió a la escuela de su hijo luego de que el menor lo llamara desesperado porque se encontró encerrado en un salón de clases, que estaba a oscuras.
Héctor Muñiz, quien se identifica en redes sociales como Juny Chopper, indicó que se cruzó con la directora del plantel ubicado en Rincón, en el que él también estudió, y le contó sobre la situación con su hijo, quien, entre llanto, logró llamar a su papá.
“A todo esto, pues, mi preocupación era sacar al nene de ahí, no el por qué llegó ahí. […] Pasaron casi 40 minutos en lo que yo llego a él. Cuando yo llego a la escuela todavía el muchacho está encerra’o. Pues yo procedo a llamar la seguridad. Y ellos van hasta allá conmigo y me lo sacan, tú sabes, pálido, muchachito asustado, imagínate. Él en casa y hay que amarrarlo porque se pone como un loco, que yo me imagino que él allá adentro, dito, haber tenido el valor por lo menos llamarme, ahí se la doy“, explicó en Pega’os en la Mañana.
Muñiz explicó que también se encontró con la maestra y hasta le dio el beneficio de la duda, puesto que entiende que pudo surgir un incidente en el que la educadora olvidara al estudiante en el aula.
“El muchacho pudo haberse quedado dormido, ella pasa, pero la forma que ella lo dijo tan rocosa, que fue la que provocó to’ el revolú, que la misma directora es testigo de esto, que por eso fue que llamó a la policía, fue la que a mí me molestó porque lo insinuó como que lo hizo de maldad. Entonces eso, de verdad, permitido no debe de estar porque como te digo“, agregó.
Según el padre de este niño, la maestra no mostró arrepentimiento alguno y se mostró con una actitud de “corte frío“, mientras la directora la defendía.
“[…] dejar un nene, en hora de almuerzo sin comer, sin beber nada, luces apagadas y me voy yo a comer porque él se quedó dormido. Yo no quería que esto llegara a lo que llegó, pero después de poner mi post me entero que, regularmente, la maestra, aparentemente, le gusta tener estos tipos de encontronazos con los estudiantes, y tengo compañeras que estudian conmigo, que no se atreven ni a entrar a la escuela ni al salón y ya sabemos por qué es“, añadió al advertir que irá hasta lo último para resolver el asunto.
El padre afirmó que de la escuela no tomar represalias, cambiará a su hijo de escuela.